viernes, 17 de agosto de 2012

Se nos queman las ideas Ministro Soria

Hoy me quemé con el café al no darme cuenta de lo caliente que estaba, puede que por lo caldeado del asunto o por el fuego que quema algo más que mi café. Las palabras del ministro Soria aturdieron mis sentidos, salvo el del gusto, que ya se encargó café al quemarme la lengua. Órgano éste que el citado ministro ha sacado a pasear para demostrar; ideologías aparte, una insensibilidad increíble para con sus paisanos.
Mi intención no es criticar a un político, ni siquiera la gestión de los incendios, todavía es pronto para hablar de política. Lo que quiero es dar a entender una realidad que, además Soria, conoce de sobra.
Canarias señor ministro está a miles de kilómetros de la España continental. A unas 20 horas de hidroavión. Y creo que la lógica invita a pensar que es mucho, muchísimo más sencillo que los medios aéreos lleguen desde cualquier parte de la península a cualquier extremo, incluso a Francia o Portugal que a Canarias. No es descabellado por tanto creer que disponer de una base permanente para estos medios es mejor que esperar esas 20 horas. Los medios en territorio continental pueden trasvasarse de una comunidad a otra, pero en unas islas la cosa se complica. Parece mentira que sea un ministro canario.
Tanto es así que, aunque no aparezca en los medio nacionales, nuestra realidad geográfica hace que el vecino que hizo las veces de comunidad conlindante y nos echó un cable (en forma de 2 hidroaviones) fue Marruecos!!!!. Mientras en la España continental disponían de 17 medios aéreos aquí teníamos que esperar 20 horas para perder idéntico porcentaje de una joya como es el parque Garajonay.
Este parque no entiende de política, ni de aspiraciones, ni de que se lleve mal o bien. No tiene intereses particulares, este parque es una joya de todos los canarios incluido usted.
Cuando los políticos dejen sus intereses a un lado podemos ver como se sientan a hablar en serio, no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario