Hablemos de Marketing

MARKETING 2. "y pico"
allí donde esté el cliente debes estar tú.

Hace poco tiempo, la verdad, que me di cuenta... ésta es mi verdadera vocación. Intentaré ir hablando un poco de lo que entiendo por marketing, cogiendo algunos comentarios de los blogs que sigo; incluso haciendo eco de aquellas tendencias o soluciones que voy conociendo.
He realizado alguna ponencia sobre las nuevas tecnologías enfocadas al Marketing; e intentaré, más que dar soluciones técnicas y difíciles, postular algunas a nivel usuario.
Creo que de nada sirve una solución que no pueda ser controlada por uno mismo.
Lo haré como en el resto de las páginas, modificando la entrada; manteniendo el título, haciendo que las páginas estáticas estén actualizadas y creando comentarios como si fueran artículos para que puedan ser dinámicos sin complicar demasiado el blog.

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17/09/12
___________________________________________Estar donde está el cliente
En un mundo que se ha convertido en un sistema multiplataforma debemos estar allí donde está el cliente. Este es el objetivo que debemos alcanzar para poder abarcar espacios de mercado, que de otra manera perderíamos.
Con las herramientas que disponemos hoy en día, no hay excusa para no estar en todas las plataformas que usa el cliente.
Cuando se está hablando del marketing 2.0, y ni siquiera hemos desarrollado el concepto en la calle, nos encontramos que la realidad nos supera.
El usuario, que finalmente será nuestro cliente, está avanzando a pasos agigantados y absorbiendo la tecnología que nosotros, como profesionales no estamos siendo capaces de inculcar a los mercados.
Nos encontramos por un lado, un cliente treméndamente avanzado, es decir un cliente técnico, y otro cliente que conoce la realidad pero que la "usa" sin prestar atención al avance de la misma, es un usuario.
Pero en definitiva, nuestro perfil de cliente aumenta exponencialmente. Disponemos de multitud de plataformas en las que nos vamos a encontrar con él. Y en las que la interactuación es fundamental para poder hacerle afín a nuestro producto.
Si antes la presencia en la red era un avance, ahora interactuar en la red es una exigencia, estamos ante la opción 2.0. Muy de moda.
Pero el empresario debe diferenciar entre un perfil social y manejarse "socialmente". Debe hacer llegar su mensaje, conseguir seguidores, comunicar más y mejor optimizando el tiempo y el dinero; teniendo muy en cuenta que no todo vale en la red y que la comunicación social debe separar lo personal de lo profesional.
Y cuando estamos comprendiendo esto, surge la necesidad de crear un nuevo "entorno" en nuestro Punto de Venta que interactue también con el cliente. Bienvenido al internet de las cosas y a la realidad aumentada. Capaz de unir en una realidad la información y la actividad del cliente y el empresario.
Sin cansarles demasiado en la introducción a estos temas que intentaré desarrollar algunas cosillas en la calle, sin ser un programador, simplemente siendo un usuario más de estas nuevas realidades.

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